La Escuela de Periodismo Itinerante (EIP) es un proyecto independiente que diseña experiencias educativas innovadoras que permiten el aprendizaje de habilidades relevantes para el ejercicio del periodismo, y que al mismo tiempo invita a cuestionarse el oficio de forma y fondo, y entre todos escribir el futuro que queremos.

La movilización es una de las premisas fundamentales de la EIP. Mover información, conocimientos, destrezas, ideas; mover a a estudiantes y profesionales del periodismo al crear un diálogo abierto y constante, tanto en sus experiencias en vivo como en su plataforma digital; y moverse a lo largo y ancho del territorio nacional para lograr conectar esa red de pensamientos, opiniones, y proyectos que actualmente se encuentra aislada geográficamente.

En esta primera etapa la EIP está organizando su primera serie de Foros, para que comenzar a conocer a nuestros estudiantes, sus experiencias y sus expectativas, tanto de la profesión, como de su rol dentro de la cambiante sociedad venezolana. La primera serie va directo a las raíces y se llama: ¿Qué es el periodismo? ¿Para qué sirve? Queremos reconocernos y reinterpretarnos mientras diseñamos colectivamente el periodismo del futuro.

 

La EIP aspira que esta primera etapa sea sólo el comienzo de una conversación que mantendremos viva en este camino de aprendizaje al que estamos invitando a nuestros estudiantes itinerantes a recorrer con nosotros. Un viaje que sabemos que dura toda la vida.

 

Gracias a todos por leer, esperamos verlos pronto en alguna parte del país y ¡bienvenidos!

 

Todo el equipo de la EIP.