Ricardo Braginski reseña en el diario argentino Clarín el evento Hacks/Hackers Media Party celebrado en la ciudad de Buenos Aires. Periodismo de datos, respuestas emocionales y cómo involucrar a la audiencia fueron algunos de los tópicos destacados.

“Periodistas, programadores, diseñadores y emprendedores pueblan el Centro Cultural Konex. Van de una conferencia a otra, participan en talleres, concursan con sus proyectos. Hacen “social network”. Durante tres días, desde el jueves hasta hoy, participan activamente del Hacks/Hackers Media Party que ya va por su cuarta edición en Buenos Aires y que este año convocó a oradores internacionales de renombre en la industria como Amanda Zamora de ProPublica, Ben Welsh de Los Angeles Times y Melissa Bell, cofundadora de VOX Media, uno de los sitios periodísticos más exitosos e innovadores de los Estados Unidos. Unas dos mil personas asistieron al evento.

Por los pasillos y en cada una de las actividades, los participantes debatían ayer sobre las tendencias de la industria y los desafíos que enfrenta para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de noticias. Aunque con matices, todos enfatizaron en la necesidad de prestar cada vez más atención a las audiencias e involucrarlas en la elaboración del contenido y en la necesidad de cambiar la cultura de trabajo en las redacciones.”

 

Lee completo el artículo de Ricardo Braginski en Clarin.

Photo via Clarín.com